La soberanía de dios

Recuerdo la ocasión en la que conversaba con una persona sobre el tema de la fe y de cómo esta puede ayudar a las personas enfermas a sanar.

En una entrada anterior discurría sobre el tema de la sanidad y cuál es el beneficio de la oración. Ahora quiero que que tú y yo conversemos sobre lo que es la soberanía y el porqué si dios realmente existe la soberanía y la rendición o fe no tienen razón de ser.

Primero, ¿Qué es la soberanía? el diccionario de la real academia la define como la máxima autoridad que hay, en otras palabras es el que ejerce la autoridad tal y como quiera.

Bien, ya partimos de un punto, podemos decir que la soberanía de dios le da a él el poder de hacer lo que quiera y cómo quiera.

La definición anterior es aceptada por la mayor parte de creyentes, pero ahora quiero exponer algunos pensamientos que tengo en cuanto al porqué cuestiono la soberanía.

Empecemos por el tema de la salvación.  La biblia dice que dios no quiere que nadie se pierda sino que todos se arrepientan, pero al final se salvarán sólo los que él quiere, en otras palabras, hagas lo que tu hagas si a él no le place hacerlo no lo hará, pero eso sí... te exige que lo ames.

La sanidad. Siempre te dirán ten fe y si dios quiere el lo hará. Eso me lleva al punto de la entrada anterior si al final a dios no le place hacerlo, ¿Por qué estarle rogando?.

Como verás si eres creyente podrás orar pero de acuerdo a la soberanía si a dios no le place él no lo hace y punto. Lo extraño es que pareciera que muchos creyentes están conformes con eso. Siempre dicen que dios es dios y el es sabio y sabe lo que hace.

Ahora pensemos detenidamente en aquello que muchos creyentes no quieren ver. Si la soberanía de dios es cierta y si también es cierto que no cae una hoja de un árbol si no es la voluntad de dios... entonces los males del mundo es porque dios los ha permitido.

Bueno fui muy general, vamos a algo más específico. Cada persona que ha muerto torturada en alguna guerra, cada persona que nace con enfermedades ingratas, cada mujer que es violada... es porque la soberanía de dios lo permite.

Algún creyente podrá decir que no porque el dios de este mundo es el diablo... pero si es así entonces dios no es soberano o si lo es se lo está permitiendo, pero como se afirma que sí lo es entonces todo lo que sucede es porque él lo permite. Sí tu fueras un soberano y ves que quieren violar a una mujer... ¿Tú no harías algo?

¿Cuál sería la "voluntad" de un dios que permite a una mujer ser violada y ser infectada con sida? Si ese es un dios amoroso no quiero pensar en qué sería un dios sin amor.

Si dios es como lo pinta el cristianismo entonces es alguien que se deleita con el sufrimiento ajeno, el poder de la soberanía debiera ser para ayudar a otros y no con fines egocéntricos de buscar el amor y aprobación de los demás.

Quisiera oírte hablar de la soberanía de dios si hubieras sido un prisionero en Auschwitz, o si hubieras vivido en un país donde no tienes que comer... imagina por un momento... ¿De qué sirve la soberanía si no la utilizas por el bien de la humanidad y tan sólo para alimentar tu ego? 


Comentarios