Durante las últimas décadas se ha visto un creciente interés por adoptar héroes que en su momento fueron considerados dioses; muchos de éstos fueron poderosos y ampliamente adorados. Y a pesar de que muchos no estarán de acuerdo con esta afirmación, definitivamente los dioses han vuelto, pero lo han hecho en la cultura popular.
Ejemplo de ello han sido las últimas sagas de películas donde los personajes principales son dioses, como lo es el caso de Furia de Titanes donde se mostraba al Partenón donde hizo su aparición Zeus y su hermano Hades donde juntos libraron una gran batalla en contra de Ares.
Pero en Furia de Titanes se vio un regreso de los dioses griegos a nuestro tiempo, pero no existió una “adoración” hacia ellos, cosa que es totalmente diferente cuando hablamos de los dioses nórdicos.
Muchas personas en nuestra época están “adorando” nuevamente a los dioses nórdicos adoptándolos como parte de la cultura popular, pero ahora en la forma de héroes. Y considero que tú ya sabrás a qué dioses me estoy refiriendo, a Thor, Odin y Loki, los personajes de las películas con el nombre de Thor.
Sin lugar a duda, los dioses han regresado y los fanáticos de esas películas los están “adorando”.
De acuerdo a la teoría de Jung existe el arquetipo del héroe, porque siempre buscamos a un salvador de donde también nace la concepción de dios, y dado que este personaje refleja ambas cualidades nos enfrentamos ante la realidad que nuevamente se está adorando a los dioses nórdicos.
Bien, con esto no estoy promulgando que se crea en estos dioses, de hecho en un tema anterior hablamos sobre ¿Quién tiene la razón? y vimos al igual que cualquier dios son sólo un mito. Pero es una realidad que los dioses han vuelto del pasado. Los dioses han renacido. Los dioses han venido a entretenernos y por medio de su club de fans han vuelto a ser adorados.
¿Qué opinas sobre el retorno de los dioses?
Comentarios
Publicar un comentario