¿Dudas de tu fe? No estás solo


¿Crees en dios y has llegado a un punto en que has empezado a dudar de tu fe? ¿cuando oras te sientes un hipócrita? ¿ya no te da sentido lo que dicen los pastores, sacerdotes o cualquier líder religioso? bueno, no estás solo. 

Existen muchas razones por las que podrías llegar a dudar de tu fe. Quizá fue por algo que te sucedió, si es así, es posible que sea algo temporal. Ahora si ha pasado meses o años con este sentimiento, mi amigo, es posible que ya no seas un creyente.

La experiencia de la duda puede generar otro tipo de sentimientos como traición, vergüenza, hipocresía, incluso sentirse inmoral. 

La fuerza que ejercen las creencias en una persona te pueden llegar a sentir «basura» por el simple hecho de cuestionar... de dudar.

No estás solo, te lo repito. Muchos hemos atravesado el camino penoso de aceptar que hemos dejado de creer. Es un camino lleno de tristezas, depresión y ansiedad... pero al mismo tiempo es un sentimiento de libertad. 

Vivir forzándote a creer solo te producirá amargura, incongruencia contigo mismo y quizá mucha ansiedad. La verdad, al menos para mí, prefiero una vida en paz conmigo mismo que solo intentar encajar con la sociedad.

Yo no soy quién para decirte que decisión tomar. Lo importante para mi es la paz interior y no hacerle daño a otra persona intencionalmente. Solo te puedo decir que si dudas de tu fe has una pausa en tu vida y piensa si realmente creer te da o no paz interna.

Creer no hace buena ni mala persona. Son tus decisiones. ¿Miedo a la muerte? Bueno todos moriremos algún día. Te invito a leer mi otra entrada sobre ¿Qué hay después de la muerte?.


Lo último que puedo decirte es que disfrutes tu vida... es altamente probable que solo tengas una.

Comentarios